Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Capilla de Río Blanco en Campo Quijano

Fue inaugurada en 1930

1.587

La capilla de Río Blanco en  Campo Quijano  está ubicada a 1 km del pueblo. Hay que seguir la margen izquierda del viejo camino a la Quebrada del Toro, a unos 1.587 msnm.

La arquitectura tiene  una fuerte influencia neogótica y se encuentra en medio del verde intenso de la vegetación a orillas del río Blanco.

Cuándo se construyó?

Capilla Campo Quijano

Las fechas respecto a su construcción no son precisas, pero lo cierto es que el inicio de la obra se sitúa apenas iniciado el siglo XX.

Sobre el pórtico de acceso se encuentra impresa sin grandes ornamentos una fecha: 1914.

De acuerdo a relatos de lugareños, ese dato correspondería al inicio de su construcción, ya que según información documental, la capilla de Rio Blanco en Campo Quijano fue inaugurada en 1930.

A partir de entonces, la capilla de Río Blanco en Campo Quijano  quedó para uso doméstico de los habitantes de la villa fundada por el coronel Juan Solá a fines del siglo XIX.

Arquitectura Gótica

Interior Capilla Río Blanco

Respecto de la fisonomía arquitectónica de la capilla de Río Blanco, tan particular para el Valle de Lerma, se hace interesante expresar que responde a una corriente imperante en la época muy distinta a las clásicas iglesias coloniales que caracterizan los pueblos del norte Argentino.

La iglesia hoy

Como toda iglesia se celebran misas, bautismos y el día de la Virgen del Rosario todos los 6 de Enero.

También te puede interesar

Qué hacer en Campo Quijano

Dónde comer en Campo Quijano

Destino Campo Quijano

Los comentarios están cerrados.