Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Semana Santa en Salta 2024

Del 28 de Marzo al 2 de Abril

1.186

A continuación detallamos día a día las actividades que se celebraran por Semana Santa en Salta. Las actividades religiosas serán las protagonistas de las mini-vacaciones del primer cuatrimestre del año.

Del 28 de marzo hasta el 2 de abril, se unirán feriados inamovibles, feriados turísticos y días no laborables. En total serán seis días para aprovechar para visitar lugares hermosos.

Actividades turísticas en Salta en Semana Santa

Esta semana se lanzó la oferta turística para los seis días de fin de semana en la Ciudad de Salta. La propuesta incluye visitas guiadas por la ciudad y por las principales iglesias de la capital, así como ferias de artesanías y un show musical en plaza 9 de Julio.

Durante los últimos días de la próxima semana se podrá participar del tradicional Vía Crucis que se hará en el cerro San Bernardo. Además, el domingo de Pascuas -31 de marzo-, Canto 4 dará un concierto en la plaza principal de la ciudad en el que se interpretará la Misa Criolla.

Jueves 28 de marzo

– Visita a los Siete monumentos en El Carril, a la medianoche. Con lugares destacados por su religiosidad y culturales. Se invita a recorrer los sitios de reflexión y devoción desde la medianoche hasta el mediodía del viernes. Contacto: 4908471

– Feria Artesanos del Tren en Campo Quijano de 7 a 10. Exposición y venta de artesanías y productos locales – Artesanos del Tren – Recepción Bus tren a la Nubes. Contacto: 3876143964

– Museo del Tren en Parroquia Santiago Apóstol, Campo Quijano. Se destacan en su colección piezas únicas y objetos que dieron marco a grandes acontecimientos históricos en la construcción del ramal C-14. También brinda visitas guiadas. Horarios: 8 a 12 y 18 a 20. Contacto: 3876143964.

– Visitas por las iglesias desde las 9. Actividad sin costo. Contacto: Instagram/pastoralturismo.salta

– El Cabra en Pascuas desde las 9. Te regalan la nafta, sorteos y festejos en la plaza principal, descuentos y promos en experiencias.

– Santa Misa Última Cena en Vicaria Nuestra Señora de la Merced, El Jardín, desde las 9. Feria de Artesanos y emprendedores Tierra linda. Proyección de Películas en el Punto Digital. Santa Misa Última cena.

– EnTRENtenerte al Portal de los Andes desde las 9.10 en Estación de Trenes Campo Quijano. Guiado turístico en el Tren urbano, desde la Estación Combate de Rosario de Lerma hasta la Estación Campo Quijano, al llegar podrán disfrutar de la exposición y venta de artesanías y productos locales, Artesanos del Tren (martes y jueves) – Visitas guiadas por el Centro Histórico «Descubriendo El Portal de los Andes» Circuito pedestre gratuito. Contacto: 3876143964

– Concurso de la humita en avenida Teniente Ibáñez, General Güemes, desde las 16. En el marco del Concurso de la Humita, se llevará a cabo una feria de artesanos y emprendedores, tambíén tendrá lugar la presentación de una academía de baile y grupo musical.

– Santa Misa de la Última Cena en Parroquia San Lorenzo Martir, San Lorenzo, a las 19.30. Creación a través del arte como interpretación de lo leído y dialogado en el Taller.

Viernes 29 de Marzo

– Viacrucis en el Cerro Terciopelo en San Antonio de Los Cobres a las 6. Contacto: 3875644011.

– Feria Artesanos del Tren en Estación de Trenes Campo Quijano desde las 7. Exposición y venta de artesanías y productos locales – Artesanos del Tren – Recepción Bus tren a la Nubes. Contacto: 3876143964

– Via Crucis al cerro El Gólgota en Parroquia Santiago Apóstol, Campo Quijano, de 7 a 12. En un recorrido por las 14 estaciones del Vía Crucis que combina un circuito religioso con trekking al aire libre rodeado del verde de los cerros y la naturaleza. Contacto: 3874 40-4620

– Concurso de la humita en Paseo de La Estación, Metán, desde las 9. Contacto: 011-1562291703

– Visita por las iglesias en lugar a confirmar. Actividad sin costo. Contacto: 0387 4373340

– Via Crucis infantil en plaza San Carlos a las 9. Alumnos de Catequesis realizarán el Via Crucis.

– Via Crucis de la Ciudad en Orán. Multitudinaria procesión rememorando el Via Crucis que culmina con la Celebración Penitencial en la Catedral de Orán. Contacto: 3878-421368.

– Feria Gastronómica de Comidas de Vigilia en plaza 25 de Mayo, Tartagal, de 9 a 14. La innovación gastronómica se hace presente en la primera feria de comidas de vigilia de Villa Saavedra. Este evento se realizará alrededor de la plaza principal, donde se ofrecerán variedad de platos, salados y dulces, relacionados a la Semana Santa. Contacto: 3873352955.

Sábado 30 de Marzo

– Torneo de fútbol en Payogasta. Feria regional y patio de comidas. Contacto: 3875750206.

– Baile popular en El Potrero, Payogasta. Contacto: 3875750206.

– Caminata a la Media Luna en el Cerro Media Luna, Metán. Salida desde plazoleta Güemes recorriendo a pie hacia la zona oeste de la ciudad, realizando un descanso y almorzando en el lugar. Regreso a hs. 18 aproximadamente. Contacto: 3876621195.

– Feria Artesanos del Tren en Estación de Trenes Campo Quijano de 7 a 10. Exposición y venta de artesanías y productos locales – Artesanos del Tren – Recepción Bus tren a la Nubes. Contato: 3876143964.

– Sábado Santo. Vigilia Pascual en Vicaria Nuestra Señora de la Merced, El Jardín. Contacto: municipalidad.eljardin@gmail.com.

– Festi Feria Artesanal en Iruya. Con la participación de artesanos textiles, talabarteros, productores regionales, comidas típicas, el ballet folclórico de Iruya.

– Visitas guiadas a Museo de Arte Sacro – Pasadizos y Ascenso al Campanil en Iglesia y Museo San Francisco. Visitas guiadas, actividad sin costo/

Los comentarios están cerrados.