Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Fiesta del Choclo Capia en la Quebrada del Toro

Se realizará el domingo 31 de marzo desde las 9 de la mañana.

1.438

Fiesta del Choclo Capia en la Quebrada del Toro, el encuentro se realizará el domingo  31 de  de marzo desde las 9 de la mañana.

El Domingo 31 de marzo se realizará la XV edición de la Fiesta del Choclo Capia en la Quebrada del Toro. Esta propuesta gastronómica y cultural está encabezada por la Comunidad Aborigen «Quebrada del Toro» con el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Quijano.

Actividades

Las actividades de la Fiesta del Choclo Capia se iniciarán a horas 09:00 con el izamiento de banderas, seguido del convido de mate cocido con hierbas de la zona. Las actividades centrales iniciarán a horas 10:30 con un acto central para inaugurar la feria del choclo capia, y la venta de productos y comidas regionales, y la presentación de un espectáculo folclórico de danza y copleros que se extenderá hasta horas 17:30. Además se realizará un ritual de ofrenda a la Pachamama.

Dónde se realiza

En Gobernador Solá que queda en Ruta Nacional 51 km. 69 y pertenece a la Quebrada del Toro Campo Quijano.

Qué es el choclo capia

choclo capia

Nutritivo, saludable y riquísimo. Vení a conocer una de las grandes exquisiteces de nuestra región.
Quienes lo cultivan lo hacen entre los 2.700 y 3.500 m.s.n.m y la falta de humedad posibilita su crecimiento. Los granos tienen la particularidad de ser tres veces más grande que el común, tienen un alto nivel en almidón, bajo nivel de gluten, su harina es mucho más quebradiza que otras harinas. Su sabor es totalmente distinto, la chala es mucho más chica y se pueden presentar en diferentes colores, blancos, morados, lilas y morados negros dando, por ende, distintos tipos de choclo capia.

También te puede interesar

Campo Quijano

Quebrada del Toro

Agenda esta Fiesta del Choclo Capia en la Quebrada del Toro, una de las actividades para disfrutar este fin de semana largo en Salta.

Los comentarios están cerrados.