Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Tiendas de Ropa artesanal en Salta

2.768

Te traemos un resumen de las mejores tiendas de ropa artesanal en Salta.

Las prendas artesanales salteñas son exquisitas y realizadas con géneros auténticos y con materias primas regionales.

Los estilos son tan diversos como la creatividad de sus diseñadores , se distinguen por el uso de materiales como barracán, alpaca, aguayos, asta, hueso, resaltando texturas y colores típicos del norte que lo hacen muy atractivo.

Cecilia Zoccola

Cecilia Zoccola

Diseño Sensible es una marca de indumentaria de mujer urbana con toques regionales norteños. Su dueña y Diseñadora Cecilia Zoccola, nació en Bs. As. pero sus antepasados eran norteños y se dedicaban a la sastrería. Creció y estudio en Bs. As. y desde niña sintió un amor especial por el interior de Argentina.

En la búsqueda de una identidad de marca, su diseñadora combina telas urbanas con telas regionales norteñas principalmente en la zona del chakra del corazón. Defensora del poder de la palabra nombra a sus prendas con nombres que remiten a emociones y al estado del alma como por ejemplo: elijo ser feliz, despierta mi corazón, amame mucho, etc.

Cecilia Zoccola ofrece sus prendas de diseños únicos en su tienda virtual:

Web: https://www.ceciliazoccola.com.ar

Tel: +5493875 662085

 

Tienda la Fortuna

iglesia de chicoana

En plena avenida San Martín cerquita del mercado de frutos de Salta se encuentra Tienda La Fortuna, una tienda histórica y tradicional que ofrece Trajes de gaucho, Ponchos Salteños, Botas, Sombreros y todos los accesorios del gaucho, desde detalles en alpaca , Rastras, Pasapañuelos hasta todos los accesorios para la Montura  de su caballo.

Inaugurada en 1929, Tienda la Fortuna se ha convertido en la tienda que viste a los gauchos salteños desde hace 90 años.

Hoy como ayer es atendida con la cordialidad y el cariño de sus dueños.

Atendida por la tercera y cuarta generación de la familia Yazlle y adecuándose a los tiempos modernos y digitales, la tienda ahora cuenta con  su tienda de ropa artesanal para el gaucho en línea llevando sus productos a todo el mundo.

Web: https://www.tiendalafortuna.com.ar

Dirección: Av. San Martín 821

Teléfono: 0387 4214391

Horarios de atención: Lunes a Viernes  de 9hs a 13 hs y de 17hs  a 21 hs

 

N.O.J Ropa Rústica Artesanal

NOJ

Mirta es la creadora de este emprendimiento de más de 16 años de vida. Ofrece prendas únicas de algodón, totalmente artesanales y bordadas a mano. Las puntillas son creadas a crochet.

De familia de sastres y modistas, Mirta incursionó en la costura confeccionando su propia ropa. Esto derivó en una conexión muy fuerte con este oficio que la llevó a producir para otras personas. De sus abuelos heredó el conocimiento del teñido de telas con materiales naturales y lo sumó a sus prendas, soñando alguna vez poder exponer en la tradicional Feria de Artesanos del Valle Calchaquí. Este sueño se cumplió y hoy en día sus prendas llegan a diferentes puntos del país. Podrás encontrar camisolas, sacos, bombachas de campo norteñas, vestidos, polleras, camisas, ponchos, ruanas, trajes de gaucho salteño, entre otras.

noj_mirta@hotmail.com

+54 9 3876850820

Chaska Arte y Naturaleza

Chaska

Ropa y Marroquinería de Autor.
El diseño de nuestros productos está apoyado en una armonización antropológica, donde en muy sutiles detalles quedan expresadas tradiciones tanto criollas como indígenas, sin perder el objetivo de la moda actual.

https://www.facebook.com/chaskaarteynaturaleza/
0387 431-8185
chaskasalta@gmail.com

También te puede interesar

Mercado Artesanal de Salta

Ferias Artesanales de Salta

Los comentarios están cerrados.