Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Qué hacer en Chicoana Salta

3.615

La Localidad de Chicoana tiene muchos atractivos turísticos para conocer.  En este link encontrarán una lista detallada de qué hacer en Chicoana Salta:

El Pueblo y su plaza principal

El pueblo de Chicoana tiene como atractivos hermosos paisajes, coloridas casonas coloniales y la plaza principal.

Visitar Chicoana nos lleva a descubrir un típico pueblo salteño y el ritmo de vida apacible de sus habitantes.

Chicoana es la puerta de entrada a la Quebrada de Escoipe y la Cuesta del Obispo, juntos forman uno de los recorridos más pintorescos de todo el norte argentino.

Plantaciones de Tabaco

El pueblo se encuentra a una altura de 1430 msnm. rodeado de cerros. La principal actividad económica de la zona es el tabaco. En los alrededores del pueblo se pueden observar las plantaciones y secaderos de tabaco. Se realizan cabalgatas entre los senderos de los cultivos de tabacos.

Iglesia San Pablo de Chicoana

La iglesia de Chicoana es considerada una de las más lindas de la provincia de Salta. En el interior del templo se aprecian las históricas pinturas cuzqueñas del siglo XVIII, La Dolorosa, el Cristo y la imagen de la Virgen del Carmen.

Quebrada de Escoipe

A 32 km de Chicoana por la Ruta Provincial 33 en dirección a Payogasta y Cachi, se llega a la Quebrada de Escoipe. La ruta corre junto al río Escoipe por una zona de cerros cubiertos con vegetación selvática. La zona cuenta con paradores para realizar picnic y el lugar es ideal para realizar caminatas, observar aves y disfrutar de la vegetación. La quebrada es un lugar declarado de importancia ambiental.

Criaderos de Truchas de Pulares

A 6 km de Chicoana se encuentra el Criadero de Truchas de Pulares. Un lugar donde se puede aprender sobre la cría de estos peces y realizar la pesca de truchas arco iris que luego se cocina en el comedor. El lugar además cuenta con instalaciones para disfrutar del día al aire libre rodeado de naturaleza.

Quebrada de Tilián

Ni bien llegamos a la plaza principal solo tenemos que recorrer 3 km para llegar a la Finca Tilián desde donde emprenderemos el recorrido a la Quebrada de Tilián .
Se puede realizar a caballo o trekking. Podemos apreciar el rio que nos acompaña en el recorrido, paredes rojizas, el verde de la selva. Finalmente se llega a la cascada y la gruta de la virgen de Fátima.

Vía Crucis viviente en Semana Santa

via crucis viviente chicoana

Podrán participar de la Representación de la Pasión de Cristo. Los pobladores de Chicoana representan algunas escenas adicionales a las 14 estaciones del Vía Crucis, como ser el episodio de Juan el Bautista preparando el camino para la venida del Mesías, el Bautismo de Jesús, la travesía de Jesús en el Desierto, la emboscada de Barrabás, entre otros.

Fiesta del Tabaco

fiesta del tabaco chicoana

El tabaco es el cultivo principal del Valle de Lerma y de la localidad de Chicoana. Todos los años en el mes de Agosto   los agricultores agradecen a la Virgen del Carmen , patrona de Chicoana y realizan el tradicional desfile gaucho.

Fiesta del Tamal

fiesta del tamal chicoana

El festival reúne las mejores tamaleras de Chicoana para la gran competencia.  Sabores, colores, condimentos y recetas de la época colonial se conjugan para dar vida a los mejores tamales del planeta.

También te puede interesar

Los Tamales de Chicoana

Chicoana Salta

 

Los comentarios están cerrados.