Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Fiesta Provincial del Tabaco Chicoana

1.351

En el pueblo de Chicoana del 23 de Julio al 1° de agosto se lleva a cabo la Fiesta Provincial del Tabaco en honor a San Isidro Labrador, patrono de campos y cosechas.

Esta fiesta identificada como la fiesta de los productores tabacaleros dio inicio en el año 1947, entre los días 23 al 31 de julio  se lleva a cabo el rezo de la novena al Santo Patrono de la que participan productores y obreros pidiendo la bendición de las cosechas.

Actividades Agrícolas

desfile de tractores en chicoana

Las actividades más relevantes se llevan a cabo los días 30 y 31. Por la mañana se realizan a modo de concurso trabajos de campo, como melgueadas y armado de almácigos en los que participan obreros y productores. Al finalizar estas actividades se lleva a cabo el almuerzo para los participantes y entrega de premios.

Desfile de Carrozas

Por la noche, alrededor de la plaza principal del pueblo, desfilan carrozas alegóricas las cuales son realizadas por vecinos e instituciones del departamento que cuentan con el apoyo y acompañamiento de Cámara del Tabaco de Salta para su realización. Además participan por importantes premios.

Elección de la Reina del Tabaco

eleccion de la reina del tabaco chicoana

En la noche del 30 se lleva a cabo la elección de la «Reina Departamental del Tabaco», las candidatas representan a barrios, fincas e instituciones del departamento, la joven que resulte electa participa de la «Elección Reina Provincial del Tabaco», la cual se realiza por la noche del 31 y cuenta con la presencia de jovencitas que llegan representando a los demás departamentos y Delegaciones de Cámara del Tabaco.

Festival Folklórico

Ambas noches cuentan con la presentación de una variada cartelera musical, en un imponente escenario con sonido de primer nivel y totalmente gratis.

Desfile Gaucho y Procesión

desfile gaucho fiesta del tabaco chicoana

En la mañana del 1° de agosto, día del Santo Patrono se realiza la Santa Misa y procesión seguido por el desfile y bendición de tractores y maquinarias agrícolas y agrupaciones gauchas.

Las actividades finalizan con un Almuerzo Oficial en el que participan autoridades invitadas, productores, colaboradores y organizadores.

san isidro labrador chicoana

Ferias de Comidas

Alrededor de la plaza se pueden degustar las comidas regionales típicas de Chicoana como sus afamados y exquisitos tamales , humitas, empanadas , locro entre otros.

También te puede interesar

Dónde dormir en Chicoana

Dónde Comer en Chicoana

Qué hacer en Chicoana

Destino Chicoana

Los comentarios están cerrados.