Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Turismo Rural en La Rinconada Cafayate

2.366

Turismo Rural en La Rinconada Cafayate es una propuesta turística de la familia Terraza que combina el paisaje inigualable del paraje El Divisadero, las costumbres y las tradiciones propias de la región de los Valles Calchaquíes.

Enmarcada en el turismo rural, los visitantes no solo encontrarán relajación y descanso, sino también una estadía que habilita el intercambio de nuevos conocimientos y vínculos.

Alojamiento en la Rinconada Cafayate

cabañas en la Rinconada de Cafayate

La familia Terraza ofrece una alternativa para salir del bullicio de la gran ciudad y relajarse en un sitio de un encanto especial, a 10 minutos del centro de Cafayate en auto. El turismo rural lo vivís a pleno en la Rinconada de Cafayate.

Cabañas y Desayuno

ruta del vino en la rinconada cafayate

La propuesta cuenta con 3 (tres cabañas), con una capacidad máxima de dos huéspedes por cada una; con vistas a los cerros.

El desayuno está incluido en la tarifa y está compuesto por: pan casero, tortilla a la parrilla, dulces caseros, infusiones (té, café, mate cocido) con o sin yuyos de la zona.

 

Trekking

El paseo inicia en la casa de la Familia Terraza. Además de la posibilidad de observar la flora y fauna del lugar, como las estructuras arquitectónicas que se conservan hasta la actualidad, el recorrido culmina con el arte rupestre. La actividad finaliza con un refrigerio.

Taller de Cocina

Empanadas en la Rinconada de cafayate

Este tipo de actividad busca que el turista aprenda a preparar y a degustar la variedad gastronómica del lugar. Descubrir las diversas técnicas de preparación, recetas, y patrones de comportamiento relacionados con la alimentación, todo aquello relacionado con la tradición culinaria de la zona. Muy en especial aquellas tradiciones que se han transmitido en forma verbal de generación en generación.

María será la encargada de guiar y coordinar el taller, en el que podrán aprender a preparar empanadas o pan casero.

Taller de huerta orgánica

Enrique Terraza

En este taller, los huéspedes podrán aprender todo lo referido a la huerta orgánica y el trabajo de la tierra para cultivar de vegetales, plantas medicinales y árboles frutales. Con esta información podrán poner en marcha su huerta familiar; le resultará una ventaja económica y una valiosa manera de garantizar buena alimentación para los suyos.

Enrique será el encargado de dictar el taller y transmitir los conocimientos que adquirió mediante el trabajo en conjunto con el INTA y el aprendizaje adquirido en su familia.

Bodeguita

La vitivinicultura en la familia viene tiene sus orígenes desde el abuelo de Miguel Ángel Terraza, quien por aquel entonces elaboraba Torrontés, cepa emblema del valle. La bodega se llama Solín Terraza, en homenaje al padre de Miguel. Actualmente, Miguel Ángel Terraza, primo de Enrique, trabaja en Bodega Etchart y es elaborador de vinos caseros. En su juventud, Miguel miraba y ayudaba a su abuelo en la finca. Desde entonces, lleva el amor por la viña como bandera. Así fue como inició su propio emprendimiento vitivinícola, al mismo tiempo que comenzó a formarse la RTC (red de turismo campesino). La red asesoró y ayudó a Miguel en su formación; mediante el trabajo conjunto, aprendió lo necesario para la elaboración de vino, y su posicionamiento en el mercado.

 

La Rinconada

El Divisadero, Cafayate

+54 9 3868 63 8061

reservas@larinconadacafayate.com

Más info: https://saltaweb.com.ar/larinconadacafayate/

También te puede interesar: https://www.todowebsalta.com.ar/cafayate/

Los comentarios están cerrados.