Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Qué hacer en Iruya

5.878

Iruya es un pueblo precolombino ubicado al norte de la provincia de Salta, rodeado de imponentes montañas, conserva sus raíces de una cultura milenaria.

que hacer en iruya

Te informamos sobre las distintas actividades que podes realizar a tu paso por este destino impresionante:

San Isidro

San Isidro es una pequeña localidad, se encuentra a unos 8 km de la ciudad de Iruya y sus 350 habitantes se distribuyen en 6 barrios: Pueblo Viejo (el más importante), Pumayoc, La Laguna, Trihuasi, La Palmera y La Cueva. Para poder llegar es necesario recorrer el camino del río desde Iruya hacia el norte. Se llega al pueblo de San Isidro después de caminar unas 2 hs. 30 minutos. Allí se puede almorzar una comida típica y visitar a los artesanos  tejedores en telar.

iruya naturaleza

Panti Pampa

Una de las atractivas opciones que ofrece Iruya para los amantes del trekking es la excursión a la Panti Pampa. Se cruza un río, se sube por un sendero con desnivel importante y se llega a un lugar con vistas maravillosas. Pasando el pueblo de San Isidro, se sube por una pendiente bastante empinada desde la cual hay una espectacular vista panorámica de San Isidro; luego se llega a la Panti Pampa, desde donde se pueden ver los pueblos de San Juan y Chiyayoc.

panti pampa iruya

San Juan

Saliendo de Iruya, se desciende hasta la Palca. Se toma luego por una pequeña quebrada ascendente, se llega a la Panti Pampa (desde donde se pueden ver antiguas terrazas de cultivo, y los pueblos de San Juan y Chiyayoc). Luego se desciende hasta el pueblo de San Juan, por un sendero de cornisa, con espectaculares vistas. Ideal para el avistaje de cóndores.

vuelo de condores en iruya

Vuelo de Cóndores

También te puede interesar

Destino Iruya 

Vivir en escalinatas 

Los comentarios están cerrados.