Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

La Semana del Torrontés 2023

Se realizará entre el 9 y 16 de octubre en Cafayate.

1.453

El torrontés, la cepa emblemática de Salta, celebrará su semana en Cafayate del 9 al 16 de octubre, con actividades diversas: degustaciones, recorridos por bodegas, jornadas de desarrollo y difusión que permitirán a los visitantes imbuirse de las características de este vino que lleva en su sabor, colores, textura la belleza de los Valles Calchaquíes.

«Acompañamos este lanzamiento que fortalece el enoturismo en la provincia de Salta con esa cepa que se conoce en el mundo. Todos sabemos los puestos de trabajo que genera esta actividad, en Salta se tienen muchos atributos diferenciales en toda su gastronomía, pero particularmente en el vino», dijo la secretaria Yanina Martínez.

El ministro Peña destacó que «la Ruta del Vino de Altura es uno de los productos más fuertes como destino turístico, que sintetiza lo mejor que esta tierra tiene para ofrecer en materia de terruño, que se complementa con el aporte y pasión invaluable de quienes convierten esa fortaleza en vino». Además, invitó a todo el país a disfrutar de las actividades programadas en el marco de la Semana del Torrontés de Altura.

La Semana del Torrontés es organizada por el Gobierno salteño, surgió de la iniciativa del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate en 2014 y forma parte del Calendario Nacional del Vino. Es un producto cultural y enoturístico, cuyas ediciones desde hace casi 10 años, colaboran con el posicionamiento de la Ruta del Vino.

semana del torrontes 2023

También te puede interesar

La Ruta del Vino en Cafayate

Destino Cafayate

Los comentarios están cerrados.