La Semana del Torrontés Virtual

La Semana del Torrontés este año 2020 es virtual . Del 12 al 19 de octubre se realizarán ciclos virtuales y un proyecto fotográfico a través de las redes.

Este año, la Semana del Torrontés de Altura creada por el Museo de la Vid y el Vino se celebrará de manera virtual, para continuar colaborando con el crecimiento y posicionamiento de la Ruta del Vino, brindar una oferta cultural-turística de la provincia y, especialmente, para revalorizar al Torrontés como una cepa distintiva de Salta.

Proyecto Los Rostros del Vino

Para empezar, el proyecto fotográfico “Los Rostros del Vino” muestra los rostros de empleados de las 11 Bodegas de Salta que forman parte de la Ruta. Estas fotografías serán compartidas en el Facebook del Museo, con una breve historia de cada uno. Los tres retratos con más votos, ganarán botellas de vino de las bodegas.

Hablemos del Torrontés

Por otra parte, en el marco de la Semana del Torrontés virtual, el ciclo “Hablemos de Torrontés” mostrará a cada bodega luciendo una parte de su tarea; y el ciclo “Estilos de Torrontés” expondrá a tres enólogos que hablarán de tres estilos de Torrontés: Cosecha Tardía, con Barrica y Espumante de Torrontés.

También participarán tres chefs reconocidos de Cafayate en este último, realizando un plato de autor para maridar con cada estilo.

Desafío Torrontés

Para finalizar, el “Desafío Torrontés” incluirá un juego con preguntas sobre la temática, con información brindada por los videos de los ciclos anteriores. El público podrá contestar las preguntas durante la semana, y quienes contesten correctamente podrán participar de un sorteo de botellas de vino. Los ganadores se conocerán el 20 de octubre.

 

semana del torrontes

 

También te puede interesar

La Ruta del Vino en Cafayate

Destino Cafayate