Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Dónde comprar recuerdos de Salta

7.205

Dónde comprar recuerdos de Salta? . El mejor regalo  es sin duda  lo característico y único de cada lugar. El concepto de souvenir está cambiando y, además de representativo, se busca que sea útil y exclusivo.

Adiós a los imanes de heladera . Te damos algunas ideas de donde  podes comprar  recuerdos de  Salta para regalar o regalarte con un toque original y regional .

Vinos

vinos Bodega nanni

A 200 km de Salta Capital,  en Cafayate,  podrán comprar un souvenir enológico y visitar un sin número de  bodegas que organizan degustaciones.

bodega nanni

Esta experiencia se convertirá, sin duda, en la mejor parte del recuerdo una vez  que regreses a casa.

finca las nubes cafayate

Poncho Salteño

poncho salteño el colte

Solo en Salta,  se puede comprar el auténtico Poncho Salteño recién salido del telar.

Se elaboran en un pequeño pueblito de los Valles  Calchaquíes denominado el Colte, en Seclantás, al sur de la provincia de Salta.

poncho salteño

En el Colte, sus pobladores lo tejen  de forma artesanal desde hace muchísimos años. Aunque también confeccionan otras prendas al telar como almohadones,  fulares y otras prendas, lo más típico son los Ponchos Salteños, con su característico color bordó y líneas negras, muy abrigados, conjugando los mejores tejidos naturales y  técnicas tradicionales mantenidas de generación en generación. Además, si pasan por El Colte  podrán visitar  a los artesanos y ver en primera persona como se tejen los auténticos Ponchos Salteños.

mercado artesanal cachi

 

Cerámica tradicional

cerámica de cafayate

Otra  tradición artesanal de Salta que te puedes llevar como recuerdo de tu viaje son los objetos de cerámica. Hay muchas localidades famosas por su cerámica única, como la de Cafayate, conocida especialmente por sus motivos de guardas aborígenes.

cesteria simbol cafayate

Actualmente son piezas de arte pero también de uso cotidiano y práctico como la vajilla de cerámica, cuencos, tazas, platos y por supuesto los adornos de siempre.

 

Alfajores y dulces tentaciones

Alfajores de fruta cafayate

En Cafayate los más ricos alfajores son Los Calchaquitos. Los hay en variedades tradicionales de fruta, de membrillo, de manzana y de dulce de leche bañados en chocolate pero la especialidad y los más originales son los alfajores de vino.

Alfajores de vino como Torrontés y Malbec. Solo podrás conseguirlos aquí, tienen un sabor particular y no podrás  dejar de probarlos.

Alfajores de vino Cafayate

En Salta Capital les recomendamos los alfajores de la Negrita Regionales.

Masas, postres, alfajores, tortas, dulces regionales. Todo realizado con materias primas de calidad y con las recetas tradicionales de Salta.

Artesanías de Alpaca

portarretratos de aguayo y alpaca

Son muy típicos los portarretratos, cajas de té, porta vinos, espejos, candelabros, fuentes. Todo útil para regalar.

Hay excelentes artesanos que combinan la alpaca con detalles de asta y coloridos aguayos.

fuentes de madera con alpaca

llamitas amorosas

Dónde comprar recuerdos de Salta

La Negrita Regionales- Salta Capital 

Alfajores Calchaquitos – Cafayate

Feria de la Plaza Güemes – Salta Capital

Mercado Artesanal – Salta Capital

Tienda La Fortuna

El Colte

Los comentarios están cerrados.