Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Trekking a las Cascadas de Cafayate

6.988

Les recomendamos realizar este Trekking a  las Cascadas de Cafayate. Aventura, hacer cosas diferentes y experimentar la naturaleza  que ofrece Cafayate al máximo.

Para llegar a las cascadas  del río Colorado  hay que tomar el camino al Divisadero  a unos 7 km del pueblo de Cafayate.

En el camino de ida hasta el camping desde el cual salen los senderos por los cañones del río, ya hay bastante para distraerse y alargar la jornada.

Algunas de las bodegas más representativas del lugar se encuentran en esa suave escalada del cerro y ofrecen unas vistas espectaculares del valle.

Al llegar al camping, se acercan los niños locales ofreciendo hacer de guía para el recorrido, particularmente durante estos meses de verano cuando no están en la escuela, y créanme, vale la pena.

La entrada a los senderos, que son varios, no está señalizada y es fácil perderse al comienzo y no llegar a ver las maravillosas cascadas.

Estos guías locales pueden ofrecer un trekking individual o grupal y los precios son sumamente accesibles. Eso sí asegúrense de llevar zapatos adecuados para la aventura y estar listos para un gran desafío.

El sendero a subir es una gran quebrada cerrada y angosta, que presenta vistas espectaculares a cada paso. Para los que no se animan  a adentrarse demasiado en la garganta de esta quebrada, no importa, ya que el camino entero es maravilloso.

Adornado por cardones y rocas cobrizas, se sigue el paso del río de aguas cristalinas , y muy tranquilas que brillan con un tinte dorado, a raíz del color de las rocas y la abundancia de mica.

Cada curva presenta un desafío nuevo y un paisaje único.

Son 7 las cascadas del río Colorado, pero nuestro trekking tiene como objetivo intentar llegar hasta la tercera cascada, que de las primeras cuatro, es la más imponente, con aproximadamente unos 20 metros de caída a un piletón de agua.

El camino es arduo, hay que atravesar el río en varias ocasiones, saltando de roca en roca, o caminando por el lecho con el agua hasta las rodillas.

Por momentos parece como que será imposible atravesar el paredón de rocas que forman una cascada menor, hasta que nuestro joven guía  que pareciera conocer todos los vericuetos del lugar, nos indica el paso, por dentro de una caverna, donde apenas uno entra en cuclillas.

Nuestras caras de asombro y cansancio, entusiasman al guía, que se siente orgullosos de estar haciendo un buen trabajo.

camino a las cascadas de cafayate

En cada una de las paradas del camino las vistas son espectaculares .

La Primera Cascada se muestra desde una distancia tímida y curva acompañando las formas rocosas que le abren paso.

La Segunda Cascada presenta paisajes y sensaciones similares y finalmente  se escucha el rugido de la Tercera Cascada.

Entre arboles, cardones y arbustos, se llega a ella.

rio colorado cafayate

Tocar el agua, sentir la espuma cayendo en la cara es un sabor muy refrescante luego de una larga caminata.

Este es un buen lugar para quedarse un rato disfrutando de las vistas, el agua y el entorno.

cascadas de cafayate

 

cascadas de cafayate

Más paseos por Cafayate

El Divisadero de Cafayate

Los Médanos de Cafayate

El Pueblo de Cafayate

Museo de La Vid y el Vino

https://www.todowebsalta.com.ar/cafayate/

2 Comentarios
  1. Milagro dice

    Consulta… qué agencias hacen el trakking a las Cascadas de Alemanía..?

  2. Máximo dice

    Hola Milagro puedes consultar con las agencias que ofrecen sus servicios en este link: https://www.todowebsalta.com.ar/agenciasdeviajes/

Los comentarios están cerrados.