Todas las Ferias artesanales de Salta

Todas las ferias artesanales  de Salta, en este link te traemos  los datos necesarios para saber donde funcionan, horarios y la diversidad de productos que ofrecen los artesanos.

Feria de La Plaza Güemes

feria plaza güemes salta

La feria de la Plaza Güemes es el paseo obligado para los turistas que visitan Salta y desean llevarse un recuerdo regional.

Ahora también para los salteños es el lugar para pasear y comprar estos productos regionales.

La feria está integrada por aproximadamente 100 artesanos que disponen sus productos alrededor de la plaza.

feria plaza güemes salta

Más info de Feria Plaza Güemes en este link

Feria de La Balcarce

feria de la balcarce

La Feria Artesanal de la Balcarce es una muestra de artesanías, formas, sonidos y aromas transportadores de imágenes lejanas y tan presentes a la vez, el número de visitantes crece domingo a domingo ya que no sólo asisten las personas que nos visitan desde distintas partes del mundo sino también los mismos salteños que han prolongado la magia de la reunión con amigos por las noches hasta el punto de convertirse en paseo para las familias pudiendo disfrutar de tardes solariegas el gusto de nuestras tradiciones y la diversión con música y espectáculos tanto para grandes como para chicos.

feria de la balcarce

Las artesanías son diversas, son típicas las realizadas en alpaca, los tejidos, los bordados, cerámicas, dulces, etc.

Más info aquí: https://www.todowebsalta.com.ar/labalcarce/

Feria de Vaqueros

feria de vaqueros

Los sábados a la mañana nadie se cuestiona el plan. Hay un encuentro que se hizo ritual, ese día todo vaqueros se da cita en  “la Feria”.

Al principio eran 5 puestos pero con el tiempo se convirtió en un paseo en el que se puede comprar absolutamente de todo, desde frutas, verduras a precios increíbles, plantas, dulces caseros, masas dulces y bollitos, ropa  y artesanías del lugar como los típicos bordados de la Isla y un abanico de comidas que van desde el locro, las típicas empanadas y humitas hasta pizzas y parrilladas.

Para muchos artesanos del lugar y productores, la feria es la única vidriera para mostrar su trabajo.

Más info de Feria de Vaqueros aquí

 

Feria del Cerro San Bernardo

feria del Cerro san bernardo

En automóvil o motocicleta, a pie subiendo por las escaleras y su circuito de Vía Crucis, o bien a través del teleférico ubicado en el Parque San Martín, es posible llegar a la cima del cerro San Bernardo a disfrutar de la vista y de la feria en sí, además de contar con una confitería, ideal para descansar mientras se contempla la impactante vista.

feria del Cerro san bernardo

 

Feria de Campo Quijano

trencito de campo quijano

Feria - Paseo del Tren - Campo Quijano

A Modo Feria  en Campo Quijano es la propuesta de esta localidad ferroviaria  para que los salteños conozcan sus artesanías y la producción de los pequeños  emprendedores.

Campo Quijano a solo 30 km de la ciudad de Salta, es una localidad que espera a los  Salteños de la Capital como lo hacía  todos los fines de semana antes de la Cuarentena.

feria de campo quijano

Uno  de los atractivos del portal de los Andes  son sus ferias en donde se puede comprar absolutamente de todo.

Más info de Feria de Campo Quijano aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *