Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Museo de Cachi Pío Pablo Díaz

1.695

El Museo de Cachi Pío Pablo Díaz está emplazado en un edificio que forma parte del casco histórico del pueblo, de características hispanas, en el podemos apreciar elementos de la cultura Santa María que nos muestra una imagen de cómo y en qué forma vivían quienes habitaban estas tierras antes de la llegada de los españoles.

museo de cachi galerias
Se puede apreciar una excelente muestra didáctica, organizada por un grupo de arqueólogos en la década del 70, que sigue el proceso social prehispánico de la región.

alfareria vida cotidiana museo de cachi
Desde el poblamiento de América hasta el dominio español. La colección está formada por más de 5.000 piezas de la zona y son de excelente calidad, además de brindar una precisa información avalada por las excavaciones científicas.

El Edificio

patio museo de cachi

Es un edificio situado frente a la plaza central 9 de Julio del Pueblo de Cachi. Fue en su origen una casa de familia construida a fines del siglo XIX que funcionó como almacén de ramos generales y hotel. Si bien los elementos arquitectónicos son característicos del lugar; techos de cañizo y barro; paredes de adobe; pisos de arcilla cocida, su frente posee una resolución con influencia neoclásica, de arcos góticos y molduras en las paredes.

Colecciones del Museo de Cachi Pío Pablo Díaz

Se destaca por ser uno de los  más representativas del todo el Valle Calchaquí, tanto por su diversidad de materialidades como por sus temporalidades y procedencias geográficas.

urnas de barro museo de cachi

vasija funeraria museo de cachi

Las colecciones reflejan la historia ancestral del Valle Calchaquí comprendiendo diferentes temporalidades: Cazadores Recolectores, Formativo, Desarrollos Regionales, Inca e Hispano Indígena.

museo de cachi escultura indigena

urnas funerarias museo de cachi

escultura de piedra en museo de cachi

Un 15% de nuestras colecciones se encuentran exhibidas y el 85% restante esta acondiciona en el Área de Reserva, a disposición de los programas de investigación.

piezas del periodo agricultor

fosiles aborigenes museo de cachi

Dirección: Juan Calchaquí s/n, A4417 Cachi, Salta
Horarios: Martes a domingo de 9 a 18 hs. Lunes cerrado
Teléfono: 03868 49-1080

Más info de Cachi: https://www.todowebsalta.com.ar/cachi/

Qué hacer en Cachi: todas las actividades para descubrir este tesoro de los valles.

 

Los comentarios están cerrados.