Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Iglesia de la Caldera

1.621

La iglesia de la Caldera fue construida por los Jesuitas en el Siglo XVII, está ubicada frente a la Plaza principal.

Está sobre una pequeña lomada con la vista del Cristo redentor de fondo. Rodeada de hortensias coloridas que se destacan entre el verde de la vegetación.

iglesia de la caldera

Con una arquitectura muy colonial,  sus techos  de tejas y tirantes de madera , la iglesia de la Caldera es fiel testigo de la historia de este pueblo.

Tiene en  su campanario la fecha de su construcción.

iglesia de la caldera

Historia de la iglesia 

Fue fundada por la Compañía de Jesús con el nombre de Capilla de San José y tomó el nombre de Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en 1901.

iglesia de la caldera

Dentro de la misma, encontramos la imagen de “Cristo Jesús” crucificado tallado en madera perteneciente a la escuela cuzqueña.

También se destaca una representación de “La Ultima Cena” al óleo sobre lienzo, la cual además posee un marco de madera de cedro tallado.

El nombre del artista y el año permanecen anónimos, pero por sus detalles pertenece  al S. XVIII.

Fiesta Patronal

Los misioneros jesuitas entronizaron como santos patronos del pueblo a la Virgen del Rosario y a San José, cuya fiesta se celebra cada tercer domingo del mes de octubre.

Todo el pueblo de la Caldera es muy apegado a sus costumbres y tradición religiosa.

Es un lugar para llenarse los ojos de verde y el corazón de apacible felicidad. Se encuentra a 22 km hacia el norte de la ciudad. es una estampa detenida en el tiempo con sus casas coloniales con prolijos jardines, amplias galerías y barandas al frente, escoltan las calles adoquinadas que por las tardes se inundan con el aroma del pan recién horneado.


Más info sobre la localidad: https://www.todowebsalta.com.ar/lacaldera/

Qué hacer en la Caldera 

Los comentarios están cerrados.