Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Qué hacer en Vaqueros

13.439

Modo Feria

feria de vaqueros

Los sábados a la mañana nadie se cuestiona el plan. Hay un encuentro que se hizo ritual, ese día todo vaqueros se da cita en  “la Feria”.

artesana de feria de vaqueros

Al principio eran 5 puestos pero con el tiempo se convirtió en un paseo en el que se puede comprar absolutamente de todo, desde frutas, verduras a precios increíbles, plantas , dulces caseros, masas dulces y bollitos, ropa  y artesanías del lugar como los típicos bordados de la Isla y un abanico de comidas que van desde el locro, las típicas empanadas y humitas hasta pizzas y parrilladas.

Para muchos artesanos del lugar y productores, la feria es la única vidriera para mostrar su trabajo.

feria Vaqueros

Horarios de la Feria: Todos los sábados desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

https://es-la.facebook.com/pg/MercadoVaquerenio/photos/?ref=page_internal

Vida al aire libre

Cabalgatas: Los paseos en cabalgata son uno de los más característicos en Vaqueros. El Pueblo tiene uno de los Fortines gauchos más tradicionales de la provincia.

Visitar las fincas, conocer la vida cotidiana de la gente de campo, recorrer nuestros cerros es una experiencia única.

Senderismo: Senderos de todo tipo para distintos niveles de dificultad: Desde caminatas por el pueblo, visitas a fincas aledañas, ascensos por los cerros, recorridos a la margen de los ríos, y muchos paisajes para el deleite de la vista y el espíritu.

Cicloturismo: Una de las actividades que más se realizan en Vaqueros es la práctica del cicloturismo, es muy habitual cruzarse por las rutas o caminos a decenas de ciclistas. Solitarios, parejas o grupos disfrutando de esta actividad al aire libre.

El Río Vaqueros y sus playas

playa río vaqueros

Ante el calor y la humedad del verano, miles de salteños marchan habitualmente hacía el río Vaqueros para refrescarse y disfrutar del aire libre. Muchas familias se levantan bien temprano para encontrar un lugar cómodo. Apenas llegan, tiran las toallas al suelo, comen, participan de una ronda de mates y bollos, un contrapunto de guitarras y disfrutan del agua hasta que el sol comienza a desaparecer.

Balneario Río Vaqueros

Sectores de playa

Asadores

Plazas

Estacionamiento para vehículos.

1 comentario
  1. Patricia dice

    Me encantó el lugar hice aventura con los CUATRI! me encantó el lugar , paz y naturaleza me enamore de sus aves en el lecho del rio, me encantaría volver y aprender el nombre de sus aves

Los comentarios están cerrados.