Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Iglesia de la Viña

2.464

La Iglesia de la Viña fue recientemente restaurada y  está muy bien conservada como todos los monumentos históricos de la ciudad, sus cúpulas celestes y rosados pasteles, sus columnas y relieves de arquitectura italianizante, nos asombran.

No todos los más hermosos edificios históricos de la ciudad se encuentran en el centro. Solo basta caminar 10 cuadras para de repente quedarse atónito mirando «La Iglesia de la Viña».

iglesia de la viña salta

Sus arcos inmensos, fastuosos y sus columnas, dirigen nuestra vista hacia las cúpulas perfectas en donde se encuentra su campanario.

Tanto detalle se aprecia muy despacito; sus pisos de baldosas del siglo pasado, sus puertas de hierro que le dan un marco especial y el celeste eléctrico del cielo a esta hora del atardecer.

Es difícil lograr la fotografía completa pero cada detalle es una imagen hermosa.

iglesia de la viña salta

Un poco de Historia

La iglesia colonial fue reemplazada por la actual, imponente, de línea italianizante.
En 1873 comenzaron la obra a cargo de la firma Macchi Hnos. El templo fue bendecido el 25 de Marzo de 1886. La torre exenta del cuerpo del templo, fue proyectada por el maestro italiano Francisco Righetti, fue terminada en 1908, conjuntamente con la refacción de la fachada. Se costeó con donaciones llegadas de Perú y Bolivia, y para estimular las limosnas entre los fieles, se sacaba a caballo la réplica de la imagen de la Virgen de la Candelaria, conocida como “La Sentadita”.
A partir de su declaratoria como Monumento Histórico Nacional en 1982, se comienzan obras de restauración de envergadura como la consolidación estructural, liberación de construcciones agregadas, arreglo de techos, espacio exterior, recupero de los colores originales, la iglesia fue planteada en tonos celestes, ocres, rosados y grises destacando su decoración en fondo y figura.

iglesia de la viña salta

Virgen de la Candelaria de la Viña

La Iglesia de la Viña nació para alojar a la Virgen de la Candelaria, que posteriormente sería llamada Virgen de la Candelaria de la Viña.
Todos los 3 de febrero se celebra la procesión en su honor procesión con la imagen de la Virgen peregrina «sentadita».

iglesia de la viña salta

Horarios de Misas

Martes a Sábados de 08:30 a 12:00hs y de 17:00 a 20:30hs.
Domingo 08:30 a 13:00 hs. y de 18:00 a 22:00 12:30 hs.

Ubicación

San Juan y Alberdi
Salta Argentina
Tel: +54-0387-4213237

https://www.todowebsalta.com.ar/lavinia/

Más información sobre Salta Ciudad Colonial

Los comentarios están cerrados.