Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Chicoana, pedacito de cielo

1.012

Solo 35 km desde  Salta Capital hay que recorrer para llegar a  Chicoana un pueblo escondido entre las montañas.

Descubrir la belleza de sus paisajes, la tradición colonial de su gente y sus exquisitas comidas son  toda una experiencia.

Podrás realizar cabalgatas entre los sembradíos de tabaco, llegar muy alto entre los cerros  para solamente contemplar el paisaje.

Un recorrido por el pueblo

chicoana pueblo

Apenas ingresamos al pueblo atravesamos el puente del río Chicoana.  Los farolitos coloniales acompaña el recorrido.

Las casonas coloniales del siglo pasado primorosamente cuidadas rodean la plaza central en donde se reúnen las vendedoras de comida regional y artesanos.

Sus pobladores se dedican a la actividad agrícola del tabaco.  Son fieles  a sus tradiciones gauchas como la doma y el folklore, se los ve vestidos con sus ropas típicas de gaucho montados a caballo.

 

Iglesia San Pablo de Chicoana

iglesia de chicoana

Es una de las iglesias más pintorescas de Salta. En su interior se encuentran obras de artes de la época hispana como pinturas cuzqueñas del siglo XVIII, el Cristo crucificado y La Dolorosa, del siglo XIX. La imagen de la Virgen del Carmen, su Santa Patrona, es venerada en esta iglesia.

Los Tamales de Chicoana

Tamales de chicoana

Todos los salteños sabemos que los mejores tamales son los de Chicoana. Por supuesto que hay que ir por allí para probarlos. En el mes de julio se realiza en esa localidad el Festival del Tamal , que aparte de ofrecernos su gastronomía, todo el pueblo se viste de fiesta, se realizan destrezas gauchas como doma, jineteada y el festival de folklore con la presencia de cantantes muy reconocidos.

https://saltaweb.com.ar/2019/04/los-mas-ricos-tamales-de-salta-son-de-chicoana/

Festival de Doma

desfile gaucho en chicoana

Jinetes de diferentes rincones  de Argentina muestran sus destrezas  a caballo. Los salteños fieles a su tradición gaucha son hábiles jinetes reconocidos en todos los festivales de Doma.

Semana Santa

La Semana Santa se constituye en uno de los momentos más emotivos de las celebraciones religiosas de Chicoana. Poder recorrer el pueblo en su multitudinario Vía Crucis junto al Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa, es una experiencia que nunca olvidarás.

 

Cabalgatas

cabalgatas en chicoana

Los operadores locales son experimentados en la operación de las cabalgatas y realizan un servicio personalizado. Ofrecen cabalgatas desde 2 horas hasta cabalgatas largas de varios días para que disfrutes a pleno de estos increíbles paisajes y de la convivencia con la gente del pueblo y sus costumbres.

 

Truchas de Pulares

truchas de pulares chicoana

El criadero de truchas arco iris es un imperdible a la hora de programar tu día en Chicoana. Podés pescar las truchas en  las  represas de aguas limpias de vertientes y ser tu propio chef, o con el producto obtenido dejar la preparación en manos de los encargados. Una experiencia que no podés dejar de hacer.

Quebrada de Tilian

Desde la plaza de Chicoana hay que recorrer 3 km para llegar a la Finca Tilián desde donde emprenderemos el recorrido a la Quebrada de Tilián .

selva en quebrada de tilian

 

También te puede interesar en Chicoana

Cabalgatas Sayta 

Quebrada de Tilián 

Chicoana Salta: https://www.todowebsalta.com.ar/chicoana/

Los comentarios están cerrados.