Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

Animaná, viñedos muy cerca del cielo

1.138

Animaná y sus viñedos muy cerca del cielo se encuentra en el corazón del Valle Calchaquí.

Se llega a través de la Ruta Nacional 40 a 13 kilómetros de Cafayate, tras recorrer campos y más campos de viñedos.

viñedos en animana

Animaná significa «Lugar del Cielo» y no es muy difícil adivinar por qué los antiguos pobladores han llamado a esta tierra de esa manera; de día el cielo es límpido y azul, las montañas y los viñedos conforman  un paisaje bellísimo,  de noche ,contemplar el cielo lleno de estrellas, es un espectáculo inigualable.

Vinos de altura

bodegas de altura animana

Hace tiempo, en los comienzos del siglo XVII, los jesuitas trajeron a este lugar las viñas que crecieron y que hoy dan vida a los viñedos más altos del mundo.

La bodega más antigua de la zona, con más de setenta años es la Bodega Animaná, aún conserva tradicionales formas de elaboración del vino. Actualmente mantiene su típico estilo colonial, con un patio interno, un aljibe y grandes galerías que enmarcan así el paradisíaco entorno rodeado por magníficos cerros.

La variedad de cepas que se producen en esta localidad es muy completa y variada: Torrontés, Malbec, Cabernet Souvignon, Barbera de Asti y Tannat.

 

Vino Patero

Uvas Malbec en Miraluna

También se encuentran pequeñas bodegas familiares en donde se elabora el  Vino Patero.

Se llama así porque luego de la vendimia se almacenan  las uvas en los piletones  y se aplastan con los pies, hechos con toda la paciencia y el amor de la familia artesana.

 Más información sobre la Ruta del Vino en Cafayate

Fiesta Provincial de la Vendimia

Es un interesante festival del Valle Calchaquí que se lleva a cabo en el mes de febrero en Animaná.

Podés participar de degustaciones, hay ventas de vinos de altura, todo culminando con un festival folclórico de renombre provincial.

http://animanavendimia.com/

Tradición en Cestería  en simbol

cesteria en simbol animana

Son muy típicas de la zona, todos los turistas las  llevan como souvenir. Hay una gran variedad de diseños: canastos, pantallas, guarda botellas, posa platos, etc.

Los comentarios están cerrados.