El Convento San Bernardo más colonial que nunca!

Es el edificio más antiguo de la ciudad colonial, fue construido en el siglo XVII y es uno de los tesoros del Centro Histórico. Actualmente es una iglesia y convento de las Monjitas Carmelitas.

Es muy imponente,  se emplaza sobre calle Caseros, con el cerro San Bernardo de fondo  y  a la vez de líneas arquitectónicas simples y coloniales.

Fue totalmente renovada su fachada pintada con colores blancos que relucen su puerta tallada en madera, una verdadera obra de arte aborigen.

convento san bernardo y luna llena

La foto obligada de los Novios

Es habitual y es costumbre en Salta, ver los sábados las parejas de novios que luego de dar el sí posan en este escenario tan bello del Convento San Bernardo.

Las fotos allí son perfectas.

Un poco de Historia

En los primeros tiempos de la Independencia era un  hospital y fue sitio de albergue a las bajas de los ejércitos que actuaron bajo las órdenes de Castelli, Belgrano y Rondeau.

En 1844 el  padre Isidoro Fernández logró que se convierta en convento de clausura y en 1941 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

 

Un Paseo muy Salteño

 Como parte del centro Histórico las calles aledañas al Convento fueron renovadas con adoquines que rememoran las callecitas del siglo pasado y faroles coloniales.

Muchos son los cafés, pequeños restaurantes con variada oferta gastronómica que rodean estas calles. Ideal para tomar algo y disfrutar de Salta, la ciudad colonial más bonita de todo el país.

Convento San Bernardo

Más info: https://www.todowebsalta.com.ar/sanbernardo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *