Tienda La Fortuna, tradición en Trajes de Gaucho

En plena avenida San Martín  cerquita del mercado de frutos de Salta se encuentra Tienda La Fortuna, una tienda histórica y tradicional que ofrece Trajes de gaucho, Ponchos Salteños  Botas, Sombreros y todos los accesorios del gaucho, desde detalles en alpaca , Rastras, Pasapañuelos hasta todos los accesorios para la Montura  de su caballo.

Inaugurada en 1929, Tienda la Fortuna  se ha convertido en la tienda que viste a los gauchos salteños desde hace 90 años.

Hoy como ayer  es atendida con la cordialidad y el cariño de sus dueños.

Trajes de Gaucho de Tienda La Fortuna

El gaucho es el hombre de campo y  representa la tradición argentina en todo el mundo.

La historia nos demuestra sus ideales y coraje en las luchas por la independencia en las tropas del General Güemes.

Hoy conservan sus tradiciones intactas y la forma de vestir es una de ellas.

Podrán verlos orgullosos en los desfiles gauchos y las fiestas locales luciendo sus trajes blancos con los ponchos salteños.

Tienda La Fortuna es reconocida por la calidad de sus confecciones en trajes de gaucho a medida  y su fina terminación de bordados totalmente artesanales.

Desfile de Gauchos

Poncho Salteño

Podrás encontrar los típicos Ponchos Salteños, rojos con la franja negra que representa el color rojo de los infernales de Güemes y el negro por la muerte del héroe gaucho.

Están  realizados  en los telares de artesanos que con mucha dedicación los tejen con las mismas técnicas transmitidas de generación en generación.

Una tienda llena de recuerdos y anécdotas

Con una trayectoria de 90 años, son muchos los clientes que pasaron por Tienda La Fortuna, dejando todo tipo de recuerdos y anécdotas que conforman la historia de esta tienda.

Nos comentan  sus dueños que en la tienda suceden historias todos los días.

“Nos acompañan nietos de los primeros clientes de Tienda la Fortuna, que  son fieles a sus tradiciones y visten de gaucho para los desfiles y fiestas populares.

Turistas con ganas de comprar recuerdos auténticos de Salta.

Personalidades famosas como María Kodama  esposa de nuestro genial escritor  Jorge Luis Borges,  así como los grupos folklóricos locales como Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Eulógia Tapia entre otros”.

Una atención personalizada para cada  cliente

El trato a sus clientes es personalizado y  sus trajes son de excelente calidad por lo que  los clientes recomiendan  la tienda a otros.

Sin duda el éxito de esta tienda a lo largo de los años es que cada persona se sienta especial y esté totalmente conforme con su traje de gaucho.

El asesoramiento personalizado que se da a todos los clientes sin distinción es marca de la tienda y hace que más de uno repita la experiencia.

Tienda  La Fortuna On Line

Atendida por la tercera y cuarta generación de la familia Yazlle y adecuándose a los tiempos modernos y digitales, la tienda ahora cuenta con  su tienda en línea llevando sus productos a todo el mundo.

LINK: https://www.tiendalafortuna.com.ar

Dirección: Av. San Martin 821

Teléfono: 0387 4214391

Horarios de atención: Lunes a Viernes  de 9hs a 13 hs y de 17hs  a 21 hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *