Quebrada de las Flechas, paisaje lunar

El paisaje es alucinante, caminar entre los paredones gigantes es como realizar una caminata lunar. La Quebrada de las Flechas sin duda es uno de los paisajes que vale la pena descubrir.

El silencio y la quietud solo se interrumpen por los sonidos del viento y el río Calchaquí que nos acompaña en todo el recorrido.

Sobre la Ruta 40

Es un tramo maravilloso de la emblemática ruta 40 que atraviesa nuestro país  desde Jujuy hasta Ushuaia, a ambos lados de la ruta 40, se despliega por 20 km ésta quebrada de areniscas blancas y rojizas.

Está situada en la localidad de Angastaco en el tramo que une las localidades de Cafayate y Cachi en el departamento de San Carlos.

Monumento Natural Angastaco

Los sorprendentes paredones de más de 20 metros se originaron hace  20 millones de años, eran montañas elevadas pero por los movimientos orogénicos  y la erosión del viento tomaron  estas formas puntiagudas superpuestas,  de allí su nombre de Quebrada de las Flechas.

Toda la quebrada es una zona  protegida, se puede caminar con cuidado entre las formaciones para tomar las mejores fotos del Valle y el río Calchaquí.

Los estrechos pasos entre los paredones reciben diferentes nombres:

Paso del Ventisquero

Piedra Pintada

Quebrada del Estanque

Quebrada de las Sayas

Dependiendo del horario toman distintas tonalidades que van desde el blanco, gris, ocres y rojizas.

Río Calchaquí

quebrada de las flechas

El río Calchaquí forma parte de esta quebrada atravesando su recorrido y completando el paisaje.

Nace en el nevado del Acay y recorre todo el valle atravesando distintas localidades. Recibe diferentes nombres hasta su desembocadura en el Río de la Plata.

Se puede realizar una caminata hasta el río y desde allí la quebrada tiene otro encanto.

Finca el Carmen

A solo 1 km de  Quebrada de las Flechas se encuentra esta finca que ofrece alojamiento, restaurante  y es también una bodega boutique.

LINK : http://www.vallesdelcarmen.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *