Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

La Balcarce, la calle que lo tiene todo

12.672

La noche de La Balcarce es el paseo obligado tanto para salteños como para turistas que quieren disfrutar de la buena música y la comida regional.
Hay opciones para todos los gustos.

De lunes a lunes el folklore y la gastronomía se dan cita en La Balcarce.

 

Un poco de Historia de La Balcarce

La Balcarce una calle llena de historia que transcurre en los andenes  del tren, como todos los pueblos que han conocido el desarrollo que trae aparejado el ferrocarril que en la década del 50, 60 y 70 vivieron su esplendor con bares, confiterías hoteles y todo tipo de comercio que se gestaba en sus alrededores y  que marcaba el auge de una ciudad productiva y en crecimiento.

Justo allí se cultivaban la nostalgia y la bohemia de personajes como Jorge Cafrune, Daniel Toro y los Cantores del Alba en la famosa Peña el Antigal. Que era frecuentada por los más afamados poetas y guitarreros de la época.

La Balcarce

Aquella calle poblada de nostalgia de cantores y arduas jornadas de trabajo  con la privatización del ferrocarril se convirtió en una zona despoblada, vacía y marginal de la ciudad.

De pronto una pequeña luz comenzó a destellar y finalmente  volvieron los poetas, guitarreros los bohemios y la vida misma comenzó a tejer lo que ahora se conjuga como un todo en el que llamamos “Calle Balcarce”.

Hoy con más de 30 bares, peñas, restaurantes y confiterías La Balcarce te invita a disfrutar de la noche salteña.

La Balcarce Salta

Peñas Folklóricas

Los turistas aman escuchar a los artistas salteños y a ritmos de carnavalitos, sayas, zambas y folklore tradicional, bailan y se divierten toda la noche.
Por supuesto el espectáculo está acompañado de la mejor gastronomía regional: empanadas, humitas, tamales, parrilladas y la carta de los afamados vinos salteños.

Peña Nora Julia: https://saltaweb.com.ar/norajulia/

La Cautiva: https://saltaweb.com.ar/lacautiva/

Parrillada Los Cardones: https://saltaweb.com.ar/loscardonesparrilla/

Link: https://penasensalta.todowebsalta.com.ar/

 

Amigos en la balcarce

Los comentarios están cerrados.