Diario Turístico
Primer Diario Turístico de Salta

La Ruta del Vino en Cafayate

3.975

A unos 190 km de la ciudad de Salta, el paisaje de los Valles Calchaquíes nos asombra con sus montañas multicolores. La Quebrada de las Conchas nos deja boquiabiertos y un paisaje más espectacular que otro acompaña nuestro trayecto hacia Cafayate y al circuito de la Ruta del Vino.

viñedos en cafayate

La entrada al pueblo está flanqueada de viñedos, extensas hileras se disponen a ambos lados de la ruta. El límite es solo la montaña, un cielo siempre azul y el sol radiante de Cafayate.

Ruta del Vino de Altura

sandra entre viñedos de cafayate

La producción de vinos de altura es la actividad más importante de Cafayate. La geografía del Valle Calchaquí es una región privilegiada para el cultivo de la vid en condiciones irrepetibles de altitud que no se dan en ningún lugar del mundo.

Podemos encontrar en toda la región pequeñas bodegas boutique. Todas se ubican desde los 1750 a los 2700 y 3000 msnm.

Bodegas, Estancias y Hoteles Boutique, ofrecen propuestas y actividades para disfrutar de paisajes entre viñedos al pie de las montañas y cerquita del cielo.

Ruta del Vino Cafayate

La Magia y el sabor del Torrontés

La cepa estrella de la región es el Torrontés, que regala un vino blanco que se distingue por su intenso aroma y sabor frutados. Esta variedad fue traída de España hace tres siglos y ha alcanzado una expresión única en suelo Cafayateño, convirtiéndose en la uva blanca insignia de nuestro país.

uvas torrontes cafayate

Otras cepas tintas pueden muy bien hacer las delicias de los expertos.

Entre otras cepas:

Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat, Bonarda, Syrah, barbera y tempranillo que se dan en forma natural en la altura de los Valles Calchaquíes.

viñedos cafayate

La calidad y particularidades de los vinos cafayateños es el resultado de la combinación de las condiciones privilegiadas de la tierra y de las innovaciones tecnológicas introducidas en su elaboración.

viñedos en cafayate

Se puede disfrutar de estos tan afamados vinos en las cartas de todos los restaurantes de Cafayate, acompañando platos gourmet o regionales

Ruta del Vino Cafayate

LINK: https://www.todowebsalta.com.ar/larutadelvino/

Horarios de Visitas a las Bodegas de Cafayate 

Los comentarios están cerrados.