Bienvenidos a Vieja Posada

La posada es una antigua casona de estilo neocolonial con marcada influencia italiana construida en la segunda mitad del siglo diecinueve.

La paz e intimidad que brindan los patios con sus galerías y el sonido del agua de antiguas acequias permitirán a nuestros huéspedes sentirse a gusto en un espacio único donde encontraran sosiego, descanso y además podrán disfrutar de diferentes actividades. "Magia y encanto.... en el cálido ambiente de esta Vieja Posada del Valle Calchaqui".

 

Referencias Galerías de Fotos

01 = Instalaciones
02 = Habitaciones
03 = Servicios
02 = Cafayate
   

Datos de Contacto

Calle Calixto Mamani Nº 87
Localidad de Cafayate

Tel: +54 (03868) 422251

Tel: +54 (0387) 154107337

 

Consultas

Servicios: Habitaciones

• Single
• Doble Matrimonial estandar
• Doble Clasica (c/ aire acondicionado)
• Doble act superior
• Triple Superior
• Cuadruple Superior

Nos caracterizamos por ofrecer un rico y variado desayuno que acompañará su despertar en el Valle. Café, té, mate, leche, tostadas, tortillas, panes, dulces caseros, budines, queso y frutas de estación.

Patios y Galerías

Son espacios comunes dónde ud. podrá vivenciar la quietud del valle , disfrutar de la lectura en las galerías, tomar algo, conocer gente o hacer uso de los juegos de mesa que están a su disposición.



Historia

Vieja Posada – Hotel Histórico - está compuesto por dos antiguas casonas de la segunda mitad del siglo XIX, de estilo colonial con marcada influencia italiana, que mantiene la historia, la identidad e invita al visitante a relajarse en un cálido y acogedor ambiente.
Ambas conectadas por un gran jardín que alberga distintos sectores: huerta, pileta, árboles frutales, jardín seco y un hermoso viñedo.

Vieja Posada fue una escuela primaria, luego un lugar que concentraba a los tejedores del pueblo, conocido como “La Tejeduria”.

Casa Lávaque fue residencia de Don Pedro Fortunato Lávaque y su familia. Casa Modelo en su tiempo, por su diseño, dimensiones y porque allí se cosechaban variedad de frutas, verduras, había chanchos, gallinas, pavos…con una despensa llena de conservas, delicia de todo huésped que visitaba a Don Pedro…hoy “Casa Cultural”.
Sin lugar a dudas un histórico y apacible lugar que transmite silencio y sosiego.

 

Ubicación

Cafayate - Ubicado al sur de la provincia se accede por la ruta provincial 68 y la ruta nacional 40. La ciudad es reconocida por la calidad de sus vinos, su clima templado y su belleza paisajística.

La ciudad crece año tras año en la modernización y reconversión de sus bodegas, su oferta de servicios para el turismo tanto en lo referido a su hotelería, agencias de viajes, ferias artesanales y en su gastronomía regional, cabalgatas, SPA, golf, tenis, trecking, etc.

Cuenta además con sucursales bancarias, moderno hospital, bares, restaurantes, confiterías y clubes de campos.