Bienvenidos a Valles del Carmen

Nuestra Finca se encuentra enclavada en los márgenes del río Calchaquí, rodeada de la imponente y árida Quebrada de las Flechas, que contrasta con un verde y fértil valle.

Historia, tradición y cultura milenaria atesoran nuestra antigua finca, les proponemos vivir la cultura de los Valles Calchaquíes, su gastronomía, sus paisajes y actividades propias del turismo rural, elaboración de comidas regionales, cosecha de de la produccion de la estancia y todas sus tareas agropecuarias, pesca, paseos en tractor por los distintos puntos turísticos y atractivos del lugar entre otras actividades.

Los esperamos para que vivencien la autentica tradición calchaquí en Finca El Carmen.

 

 

Referencias Galerías de Fotos

01 = Home
02 = Instalaciones
03 = Alojamiento
04 = Excursiones
   

Datos de Contacto

Angastaco
Localidad de Angastaco

Tel: +54 (0387) 156831322

Tel: +54 (0387) 154125900

Ver Web

 

Consultas

Servicios

• Información turística.
• Ubicación privilegiada.
• Estacionamiento sin cargo.
• Habitaciones con baño privado.
• Aire Acondicionado.
• Calefacción.
• Teléfono DDI y DDN.
• Internet / Wi-Fi.
• Desayuno.
• Recepcion 24hs.
• TV por Cable.
• Lavandería.
• Servicio médico de urgencia.
• Información turística 24 hs.

 

La Producción

Actualmente la finca es ocupada y trabajada por la familia Miralpeix, que es propietaria del terreno ya desde hace tiempo, habiendo destinado siempre el territorio para actividades agrícolas y ganaderas.

En la finca trabajan además diferentes familias de peones a sociedad con los dueños, dedicándose la mayoría de ellos a distintas plantaciones, que se desarrollan en el lugar también desde hace tiempo; la principal producción en esta finca es la cebolla; además hay potreros con alfalfa, la cual es destinada a la elaboración de fardos para la venta, como también para alimento de los animales que se tienen; se cultiva además pimiento para pimentón, anís, comino, y pequeñas producciones de verdura para el consumo propio.


Alojamiento

Disponemos de 3 cabañas con estilo rustico totalmente equipadas para descanso durante su estadia en la finca ,situada en el lugar donde la tranquilidad
y el silencio forman parte de un paisaje unico.

Cabaña Refugio del Manantial: Esta cabaña se encuentra situada aproximadamente a 2 Km de la Ruta 40 hacia el interior de la estancia, en un lugar inospito y tranquilo y cuenta de los siguientes servicios:

* Capacidad 4 personas
* Amplio estar comedor con ventanales
* Baño Privado
* Cocina equipada
* Ropa de cama
* Asador

Cabaña El Antigal del Punte: Se trata de un complejo de 2 cabañas ubicado a la vera de la ruta 40 en las cercanías del río Angastaco y el Calchaquí en un sitio que fuera testigo de civilizaciones pasadas que se distingue por el imponente paisaje y la quietud de un lugar encantador; cada cabaña cuenta con los siguientes servicios:

* Capacidad para 4 personas
* Cocina comedor equipada
* Baño privado
* Amplia habitación cuádruple
* Ropa de cama
* Juegos de parque infantile
* Asadores
* Garage


Ubicación

La Finca El Carmen se encuentra enclavada en los márgenes del río Calchaquí, perteneciendo al departamento de San Carlos, ubicada cerca del municipio de Angastaco sobre el Km. 4420, extendiéndose por más de 500 has. a la vera del mismo río y los terrenos cercanos al mismo que se extienden en algunas zonas desde el cordón montañoso que marca el límite “este” de la finca, hasta un poco más de 150 metros más allá de la ruta 40 que representa el límite “oeste” de la misma.

Esta finca forma como un pequeño valle fértil dentro del recorrido de los valles Calchaquíes, ya que al ingresar desde Cafayate por el sur, ante la presencia de un agreste y árido paisaje como lo es la Quebrada de la Flecha, sin desmerecer lo imponente y hermoso de este paisaje, al llegar al pueblo de Angastaco.

Es muy fácil acceder a la finca, ya sea desde el norte como desde el sur , al ser recorrida por completo por la Ruta Nacional Nº 40 que va en sentido sur-norte, la cual, actualmente está tomando auge al ser transitada diariamente por turistas, que demandan cada vez más lugares destinados a está actividad, la turística.