Bienvenidos a Finca Montenieva

Somos Fido y Berta ABAN, nativos de Seclantas en el Valle Calchaqui, Provincia de Salta, al norte de la República Argentina.

Todos los días nuestros hijos recorren 2,5 km a caballo para ir a la escuela desde nuestra finca hasta el Pueblo.

En tiempos de la Colonización española, nuestro Valle fue la puerta de entrada del conquistador europeo, luego de casi 100 años de dominio incaico en la región, que ya dominaba toda la Nación Calchaqui.

Hoy encontramos allí una gran diversidad de sitios de interés histórico, cultural y paisajístico, donde realizamos circuitos a pié, en caballos y en tractor con acoplado, analizando la posibilidad de realizarlos en 4x4 siempre que nuestra naturaleza intacta no se vea afectada, y en plena convivencia con el indio calchaqui actual, quién sigue desarrollando las mismas actividades ancestrales que sus padres les enseñaron y actualmente conservan como medio de vida.

 

 

Referencias Galerías de Fotos

01 = Excursiones
02 = Especiales
03 = Ecoturismo
04 = Más Ecoturismo
   

Datos de Contacto

Finca Montenieva - Molinos
Localidad de Molinos

Tel: +54 (0387) 154823030

Horarios 9:00 a 14:00 hs.y de 18:00 a 22:00hs.

Nuestro Facebook

Ver Web

Correo: fidoaban@yahoo.com.ar

 

Consultas

Excursiones

• Acsibi: También llamado Valle de las Cuevas es el lugar donde se asentaba la tribu de los Malcachiscos, distante a 15 km del hospedaje de la Finca. Se puede acceder en vehículo 4X4 y luego seguir con una caminata de 4 horas en un lugar dibujado por una geomorfología única, con una diversidad de colores y formas.

• Brealito: Es una comunidad de montaña, emplazada en un angosto valle, distante a 16 km de Finca Montenieva. Presenta una naturaleza pura y cambiante, con un atractivo especial, una laguna rodeada de montañas, cactus y leyendas de monstruos y serpientes gigantes, cuyos pobladores afirman haber visto.

• Crater de los condores: Para descubrir siempre en una naturaleza fuerte y vigorosa. Una depresión que guarda un gran misterio de la naturaleza. Su formación puede provenir de un antiguo lago. Allí, podemos observar caprichosas formas multicolores producto de la erosión. Podemos ver condores jugando sobre nosotros si ellos lo quieren.

• Corral de Piedra: Es el nombre de un antiguo pueblo de pastores de altura. Se accede al mediante caminata de 1 día, permitiendo la convivencia con los nativos, en un marco de altas montañas en una naturaleza única. Se realiza allí la fiesta de la señalada y marcada mas importante de la región. Para ello se reunen allí las comunidades de altura mas importantes donde luego de los días de trabajo intenso con los animales se reza, se canta y se baila. La fecha es el fin de semana siguiente al de Pascua y dura 3 días.


Especiales

Valle Sagrado / 3 Días: Incluye la alternativa A mas las excursión de 1 día en tractor con acoplado al Valle Sagrado de los Malcachiscos y trekking en este valle.

Valor del circuito : Incluye : Traslado y guía, alojamiento y pensión completa, todas las excursiones mencionadas con guía local.

Camino del Inca / 3 Días: Llegamos a Finca Montenieva al mediodia siguiendo el Circuito del Alto Valle Calchaquí. Luego del almuerzo iniciamos el recorrido histórico-cultural uniendo los Pueblos Históricos de Seclantas y Molinos en una cabalgata de día y medio, visitando artesanos, antiguas bodegas familiares, Yacimiento Arqueológicos Vírgenes, Ruinas de Haciendas Reales de la Colonización Española, Antiguos Cascos de Fincas, Molinos por caída de agua, finalizando esta cabalgata frente a la Hacienda Real de Nicolás Severo Isasmendi, ultimo gobernador representante del Rey de España. La tercera mañana se realiza la salida a las Pinturas Rupestres como parte de este circuito.

Cabalgata / 5 Días: En la primer Jornada se arriba a Finca Montenieva, Seclantás, donde se realizan todos los preparativos. Al segundo día se parte hacia el sur bordeando el Río Calchaquí visitando cascos de antiguas tradiciones en su elaboración, a la ves que se visitan los pueblos de Molinos, Angastaco, Quebrada de las Flechas, San Carlos, la localidad de San Antonio, culminando el recorrido en la Bodeguita « Don Andrés » en la localidad de Animaná. En la tarde de ultimo día nos dirigimos a la Ciudad de Salta por la Quebrada de Cafayate.o


Ubicación

Al encuentro de los paisajes unicos del Valle Calchaqui, la Finca Montenieva te invita a soñar con el aura del cerro y descansar tu alma.